|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
TaniaPrP el 21/01/2010 - 12:17 nos informa: Adiós, papá... Popularidad: lecturas 654 y comentarios 17 Esto es, sin duda, lo más difícil que voy a escribir pero es la forma de homenajear a mi padre, Víctor Prieto Martín, quien falleció el pasado 11 de enero de 2010, a los 56 años de edad. No sé cómo expresar en palabras la gran perdida que hemos sufrido. Todavía no me hago a la idea de que no está, me cuesta creer que no entrará más por la puerta y que nunca más dirá cuando llegamos a casa: “vamos… que ya va siendo hora” o eso de “¿vas a salir así? Ponte algo más que hace frío”… Son muchas las frases características de él que no hacen más que venir, una y otra vez, a mi memoria. Le imagino sentado en la mesa del comedor con su puro viendo el telediario, leyendo el periódico o diciendo que la comida estará en cinco minutos. Echo de menos que no parase de hablar mientras veíamos una película, las discusiones tontas por cambiar de canal o su capacidad de “deborar” libros como “Un mundo sinfín” en tres días. Lamento mucho que mi padre no me vea Licenciada, con la ilusión que eso le hubiese hecho. Y si algún día me caso, ¿quién me va a llevar de la mano?... Son un sinfín de cosas que daba por sentado que él estaría presente y no va a ser así. Cuando él estaba ingresado en el Hospital le prometí, aunque no sé si me escucharía, que no tenía que preocuparse por nosotros porque íbamos a estar bien y que iba a hacer que se sintiese orgulloso, espero que esté dónde esté lo sepa. Pero se fue sin despedirse y nosotros tampoco pudimos hacerlo y esta sensación es horrible, ahora es cuando me doy cuenta que los sentimientos hay que expresarlos porque quizá luego no puedas hacerlo. Con esta carta te digo adiós pero no es una despedida, es un “hasta luego” porque siempre estarás presente en nuestros corazones, cada uno te recordará por algo especial que les hayas dado, pero en lo que todos estaremos de acuerdo es en lo cabezota que eras, tan empeñado en llevar siempre la razón. Seguro que dónde estés ya estarás discutiendo o preparando los “amarracos” para jugar al mus. Hasta luego papá, TE QUIERO.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 21/01/2010 - 14:22 nos informa: Veo que tienes una fuerza increible para poder escribir algo tan bonito como lo que has escrito dedicado al tío Victor. No sabes lo que me he emocionado con ello, recordando esas cosas que a veces pasan desapercibidas hasta el momento en que alguién como tú las menciona. Es un recordatorio increible para describirlo. Sabes que aunque en la distancia la familia estamos ahí para algo. Mucha fuerza a los tres, porque sabéis que teneís todo nuestra fuerza también con vosotros. DavidM el 22/01/2010 - 11:36 nos informa: Mucho ánimo, Tania. Seguro que tu padre te está viendo y se siente muy orgulloso de ti. Un abrazo fuerte. TaniaPrP el 22/01/2010 - 12:21 nos informa: Muchas gracias, me ha costado bastante escribir esto pero ayuda porque te desahogas un poco con el papel. TaniaPrP el 22/01/2010 - 12:27 nos informa: En serio, gracias por vuestros mensajes, ayudan y mucho. Un saludo! Invitado el 22/01/2010 - 12:56 nos informa: Hola Tania. Yo perdí a mi padre con 11 años, así que entiendo lo que debes estar pasando. Son momentos muy duros y difíciles. Sólo puedo decirte que las personas realmente mueren cuando las olvidamos; mientras pienses y recuerdes a tu padre, él siempre estará contigo, a tu lado. Te envío un beso enorme desde Retiro. Jaime IrenePM el 22/01/2010 - 13:17 nos informa: Hola Tania, te mando mucho ánimo, que guardes sus buenos recuerdos...e intentes seguir con una sonrisa en la cara, con la que él seguro querría verte, Un abrazo lleno de fuerza de tu compañera de Rivas. Un beso RobertoDC el 22/01/2010 - 15:57 nos informa: Tania te mando un abrazo enorme. La verdad es que perder a un ser querido es muy doloroso y más si es un padre o una madre. Antes de nada cuando he comenzado a leer tu “carta abierta” un tímido gusanillo me ha comenzado a recorrer todo el estomago. Muchos recuerdos me han venido a la cabeza y una gran pena me ha recorrido todo el cuerpo. Yo estuve a punto de perder a mi madre hace ahora cinco años. Un cáncer a punto estuvo de llevársela por delante. En ese momento mi vida dio una vuelta de 360 grados. Comencé a valorar todo aquello que hasta entonces solo me resultaba molesto. Me di cuenta que aunque no tuviera el último modelo de cazadora o las mejores botas de fútbol de marca, mi vida era maravillosa. Desde entonces doy gracias a Dios o a quien esté ahí por poder disfrutar de mi madre y de todo lo que tengo. El ser humano por naturaleza tenemos un problema y es que no solemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. No te culpes por echar de menos esas regañinas o por echar de menos las conversaciones cuando estaba la película. Quiero que sepas que tu padre siempre va a estar allí arriba viendo con orgullo a tu hija Tania, la cual lucha cada día por ser lo que siempre ha querido ser. Mi consejo y el mejor homenaje que puedes hacer es que sigas con todos tus proyectos, ilusiones y todo lo que sepas que a él le hubiera gustado. Acaba la carrera, cásate, ten hijos y cuéntales quien era su abuelo, que se sientan orgullosos de saber que él existió y que fue un gran hombre y mejor padre, que seguro que lo ha sido y lo seguirá siendo en tu recuerdo y lo más importante, en tu corazón. Un beso muy fuerte de todo corazón Roberto Díaz P.D: Estoy seguro que tu padre se sintió, se siente y se sentirá orgulloso de su hija SIEMPRE. Puxapali el 22/01/2010 - 18:23 nos informa: ¡Hola Tania! Acabo de llegar del trabajo y lo que menos me esperaba era conocer esta noticia por parte de algún participante de Periodistas Hoy. En primer lugar, quiero expresarte mi más profundo pésame y toda mi solidaridad compañera. Coincido con el compañero Roberto en que a mí también me entró un gusanillo al leer tu entrada. Mi hermana, cuando era pequeña, pasó de tener una simple gripe a tener meningitis. Mi ignorancia en estas cosas médicas me hizo que mi hermana se moriría, puesto tenía entendido que la meningitis era (y es, efectivamente) una enfermedad mortal. Alicia se pasó todo un mes ingresada en el hospital..... y por suerte salió sana y salva. Es por ello que yo mismo a veces soy de los inconformistas con todo. Me gusta ser crítico para mejorar las cosas (no quiero criticar por criticar, sino hacer críticas constructivas), pero a veces soy de los que me paso de la raya y no valoro todo lo que tengo hasta que leo textos como éste que nos ofreces en tu periódico. Tania, mucho ánimo. Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde puedes ir. Un beso muy fuerte compañera. P.D: Yo también pienso como Roberto: "Estoy seguro que tu padre se sintió, se siente y se sentirá orgulloso de su hija SIEMPRE". ________________________ Diego Valiño Seva http://www.manzanareshoy.es Invitado el 23/01/2010 - 22:06 nos informa: Mi querida AMIGA, Un homenaje Precioso. Sin duda un padre no podría estar mas orgullo de una hija como tú. Siempre que hablas de tu familia tus palabras desprender AMOR Y ADMIRACIÓN. Aquí has dejado un homenaje a tu padre por escrito, pero el homenaje mas bonito, y quiero que lo sepas, son todas la veces que me has contado tu día a día con él. Días normales, anécdotas, viajes discusiones, momentos especiales, momentos de enfado... No puedo recordar ni una palabra que no expresase el amor y cariño que le tienes. Sin duda no hay nada que haga mas feliz a un padre que un hijo que se siente ORGULLOSO de su familia y lo manifiesta tanto dentro como fuera de casa. Tu sigue siendo tan especial como él ha visto que eres y se seguirá sintiendo tan orgulloso de ti como lo estamos todos los que te conocemos. Un abrazo enorme “Valentina” Invitado el 24/01/2010 - 02:07 nos informa: Mi querida Tani, eres un orgullo para todos los que te conocemos y te tenemos como amiga espero mandarte aliento y que como tu bien dices es un hasta luego que a las personas que queremos siempre estaran en nuestros corazones y siempre estaran en nuestro dia a dia. Solo quiero decirte que te quiero. Merce. Invitado el 27/01/2010 - 00:26 nos informa: Orgullo es lo único que podría sentir un padre leyendo esto. Seguro que encuentra alguna conexión donde esté para leerlo, y si no pues que sepas que aunque el no pueda leerlo, entre todos tus amigos juntaremos el orgullo que se siente de ser amigo tuyo para tratrar de transmitirtelo en la medida de lo posible. Invitado el 04/03/2010 - 10:03 nos informa: Un compañero me pasado el enlace donde he podido leer la triste noticia y que desde aquí te doy mi mas sincero pésame. Aunque se que ha pasado ya algún tiempo de la triste noticia y no quisiera remover sentimientos quisiera explicar mi historia. Hace muy pocos días, el viernes pasado, falleció el hermano de mi mujer tras una larga y dura enfermedad llamada ELA. Esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso termina con la vida y la ilusión de una persona muy rápidamente. Con la vida de 3 a 5 años y con la ilusión de vivir tal vez en el mismo instante que te dan la noticia. Mi cuñado ha vivido con ella 10 años (imposible ganar el pulso) pero en la lucha por la ilusión de vivir, ha ganado por goleada porque jamás la perdió. A diferencia de Tania, nosotros si que nos hemos podido despedir y jamás se me olvidará ver a la familia despedirse de alguien tan especial como lo era mi cuñado. Ahora nos es imposible ser capaces de pensar ciertas cosas pero dentro de poco toda la familia se sentirá orgullosa de ver como una persona tan joven es capaz de enfrentarse a la vida y a la muerte con el espíritu y la ilusión y con la valentía y fortaleza con la que lo ha hecho él. Desde aquí quiero darte ánimos Tania igual que se los doy a mi mujer. Decirte que aunque no te hayas podido despedirte, tu padre te tendrá presente igual que le tienes tú. Un beso enorme para ti Rafa por ser como eras... Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
guadarramahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados