|
PERI el 12/04/2010 - 10:59 nos informa: Suspendido el servicio de orientación laboral del Ayuntamiento de Guadarrama Popularidad: lecturas 340 y comentarios 26 Como ya nos fué anunciado por el amigo JAIMEVERA,ha sido suspendido el Servicio de Orientación Laboral del Auntamiento de Guadarrama,según fuentes de Servicios Sociales,es un cierre provisional y que será puesto en funcionamiento en breve. La verdad, en mi opinión y que quede claro que solo es mi opinión personal,en dicho servicio,habia demasiados/as empleados/as para el servicio que se prestaba y la eficacia del mismo,mejor dicho la ineficacia de dicho servicio,dado que solucionar lo que se dice solucionar el asunto del encontrar currito a las tantisimas personas como hay actualmente en desempleo en Guadarrama pues realmente no lo conseguian,no estoy diciendo con esto que no pusiesen empeño en dicha labor,pero a los hechos me remito,solo hay que preguntar por el pueblo,pero en fin,es lo que hay. Supongo que eso debe de ser parte de la politica de recorte de gastos del Ayuntamiento,mas gente al paro,el caso es que como siempre el pato lo pagan siempre los mismos,LOS CURRANTES, Que lástima que no se sea tan diligente para cerrar tanto mamoneo en otros aspectos. Que casualidad que proximamente comenzarán las innecesarias obras para remodelar y fastidiar a base de bien las calles San Francisco de Asis y aledaños por que es parte del plan de mejoras para el centro urbano y curiosamente la empresa que lo efectuará es de Madrid con empleados de Madrid, es decir,que los parados de la construcción de Guadarrama se quedarán mirando como mejoran sus calles otros empleados de la construcción ¿curioso no? En fin,asi son las cosas y a reclamar al maestro Armero, por que por mucho que pataleemos, los aporreados siempre somos los mismos. Un cordial saludo a todos/as los lectores e integrantes de esta web.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
TaniaPrP el 12/04/2010 - 15:07 nos informa: Muchas gracias a ti por compartir esa información con nosotros ________________________ Tania Prieto, directora de www.guadarramahoy.es Noticias de Guadarrama en Guadarrama Hoy Porque tu opinión cuenta ¡Participa! Invitado el 12/04/2010 - 23:17 nos informa: PERI, estoy de acuerdo contigo parcialmente. La primera parte de tu comentario sobre la OPEA es erróneo, este servicio u oficina de orientación de empleo funciona con subvención que aporta la Comunidad de Madrid, dicho importe da para 6 meses de funcionamiento. En este periodo de tiempo te puedo decir, que más de 250 personas han sido colocadas y se han dado más de 25 cursos de orientación laboral. Estoy de aucerdo contigo que no es normal que venga una empresa de Madrid ha realizar la obra que se esta realizando detrás de los caños, cuando hay empresas en Guadarrama que no tienen nada de trabajo, por cierto está empresa es la misma que hizo la obra de la ESTACION cuyo dueño es un Concejal. Invitado el 16/04/2010 - 16:47 nos informa: En primer lugar, y tal y como ya han apuntado, el Servicio de Orientación no se ha suspendido debido a un recorte presupuestario del Ayuntamiento sino que depende de subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, este servicio, tal y como su propio nombre indica, tiene como finalidad orientar, en materia laboral, a las personas desempleadas. La figura del orientador no es otra que la de agente facilitador de recursos y herramientas a dichas personas para que éstos, de forma autónoma, activen las mismas en su propio proceso de búsqueda de empleo. Como ves, el objetivo de ese servicio no es “encontrarle currito a las personas” sino ayudarles y apoyarles en esta ardua tarea. A pesar de ello, los técnicos de empleo del Ayuntamiento de Guadarrama han asumido también la tarea de intermediación laboral y han conseguido en estos últimos seis meses la inserción laboral de muchos ciudadanos del municipio. Por último, sólo apuntar que las críticas son buenas y necesarias para evolucionar y mejorar. Pero éstas, han de sustentarse sobre la base de la información y el conocimiento. En tu caso, Peri, esto último ha brillado por su ausencia. Simplemente has volcado una opinión sesgada y en absoluto fundamentada. Y en última instancia, creo que deben ser los propios usuarios del servicio quienes opinen sobre la eficacia o “ineficacia” del mismo. PERI el 03/05/2010 - 11:27 nos informa: Pues mire usted por donde,invitado,yo,soy usuario de dicho servicio y muchas de mis amistades tambien,y como muy bien apunta el amigo jaimevera,quitanto a Alicia que tanto como persona ,como profesional es de 10,l@s demás estan a chupar del bote.¿ORIENTADORES?¿que orientación?decirte que mires en tal o cual pag de internet en portales de empleo?si eso cualquiera que sepa encender un ordenador sabe hacerlo por si mismo,si lo más interesanta del servicio era que te dejan ver las ofertas del periodico y que se pude sellar el paro desde la OPEA,lo dicho,que quitando a Alicia y un par de personas más,los demás sobran. Precisamente somos muchas personas las que opinamos del mismo modo tras ver que si queremos ir al grano y ver de que manera encontrar empleo,lo mejor es hablar directamente con Alicia,por que ni yo ni nadie que sepa lo que ha de hacer necesita que le orienten ni zarandajas uno mismo bien sabe en que dirección está orientado y en que sector laboral encaja y cuales son los canales para acceder a dicho sector. Para que dicho servicio fuese eficaz,tendria que tener una bolsa de empleadores a las que proporcinar empleados que se encuentren en situación de desempleo,osea eso es lo que necesita un desempleado TRABAJOOO,lo que no necesita un desempleado,es a un monton de chupatintas que le hagan perder el tiempo alegando que le orientan y le dan herramientasy demás idioteces¿herramientas?¿que herramientas?por que quitando el periodico y que te den unas direcciones de portales de empleo(que la inmensa mayoria ya conocemos)lo demas es pura paja todo,es hacer como que se hace algo y así a costa de estos infelices parados,consigo justificar lo que me pagan y hacer ver que los orientadores somos necesarios. ¿Por que se piensa Vd.Sr ó Sra.invitado que todos los desempleados fueron a las sesiones que se impartieron en la OPEA llamadas B.A.E?¿por que creian que fuesen necesarias y útiles?¿que les ayudarian a encontrar empleo? Pues NO, fueron los que fueron por que si no corrian el riesgo de que les quitasen la poca miseria que les pagasen del paro o de la ayuda de 426 euritos. Y,despues de asistir a dichas B.A.E (Busqueda Activa de Empleo) ¿cuantas personas de las asistentes se encuentran empleadas gracias a los sabios consejos de los orientadores? Lamentablemente ninguno de los que asistimos (en el grupo al que yo pertenecia) eso si,hicimos amistades y nos reimos un poco,como dice el TORRENTE "pa aliviar tensiones jejeje". Pido sinceras disculpas por confundirme con el sitio de donde manaban los fondos para pagar a los ORIENTADORES. El caso es que,cuando uno se encuentra desempleado lo que necesita es Trabajo,y un servicio es eficaz si se articulan los mecanismos necesarios para que dicha necesidad se cubra,es decir,poner en contacto a empleadores y empleados seleccionados según su perfil laboral y si el trabajo de la Opea no es ese, entonces no son necesarios sus servicios,que de calientasillas y chupones ya estamos todos hartos. Precisamente eso hacia Alicia cuando estaba sola con dos ayudantes,en mi caso particular he tenido mas ofertas directas cuando ella estaba sola y con sus 2 ayudantes que cuando se llenó de "orientadores" la oficina. Así que querid@ invitad@, no me diga que es una opinión sesgada y tal y tal que se de que hablo(quitando la fuente de los fondos que ya he pedido disculpas) Un cordial saludo PERI el 03/05/2010 - 11:32 nos informa:
Totalmente de acuerdo contigo amigo,un saludo Invitado el 11/05/2010 - 21:45 nos informa: Tengo un interés especial en saber ¿qué has estado haciendo durante los últimos 4 años que has dependido tanto del servicio de empleo de Guadarrama para ampliar tu Curriculum?. Tal vez, si no has encontrado un trabajo, será porque te has estado formando un montón... Digo lo de los últimos 4 años porque son los años que lleva funcionando el servicio. ¿Sabes que no debes depender de una sola bolsa?, ¿que debes apuntarte a otras, que quizás, a parte de ese servicio de orientación que tanto desapruebas y menosprecias, tengan una gestión de ofertas tan limitada como la de tu pueblo? Te voy a orientar: Sal pronto de tu casa todos los días, líate la manta a la cabeza, ve de frente al trabajo, no le rodees, ya verás como lo encuentras, aunque es duro, si lo encuentras, trabajar durante 12 horas diarias y cobrar 700 €, ¿verdad?.......... PERI el 12/05/2010 - 11:46 nos informa: INVITADO,no confundas las cosas,por favor y para esas orientaciones que das,mejor guardatelas por que son ofensivas(parece que nos estás llamando vagos que nos levantamos a las 12 del mediodia y esperamos que el curro nos llege a casa). Personalmente,ni dependo ni he dependido de la OPEA ni para ampliar mi curriculum,ni para encontrar trabajo,solo he dependido de dicho servicio para perder el tiempo de busqueda personal en asistir a los inutiles(al menos en mi caso) B.A.E (MAS QUE NADA POR NO PERDER LA AYUDA DE LOS 426€). Nadie está menospreciando dicho servicio,se está diciendo la realidad de lo que pasa ni mas ni menos,es muy comodo decir a otros lo que han de hacer para conseguir empleo,mientras se está con el trasero sentado detrás de una mesa y con el sueldo todos los meses en tu cuenta,así yo tambien oriento. Por otro lado, me parece que de los que posteamos,en este tema,el o la unico/a que depende de la OPEA eres tú invitado. Lo curioso es que en guadarrama como según tu dices,la oferta de empleo sea muy limitada o casi nula y que el pueblo esté lleno de obras y que ninguno o casi ninguno de los trabajadores sea de guadarrama(lo de casi lo digo por la empresa del concejal que hizo lo de detras de los caños) ya se que dirás que eso es cosa de la COMUNIDAD DE MADRID y demas historias (balones fuera) Si a los que dirigen los temas de concesiones a empresas para que hagan algo en este pueblo, les preocupasen de verdad los parados de Guadarrama,les pondrian como condición para la concesión,que empleasen tanto a personal de Guadarrama como a las empresas auxiliares que necesiten y que estén afincadas aqui,asi seguro que el numero de parados en Guadarrama descenderia considerablemente.¿se os ha ocurrido a los orientadores de la OPEA orientar a quien corresponde en el ayuntamiento para que hagan eso? ¿Como piensas que hemos estado trabajando hasta que nos quedamos en paro,por que nos han traido el curro a casa? ¿Piensas que la gente sin los "orientadores/as"está perdida y no sabe buscarse las habichuelas? La inmensa mayoria de quien está inscrito,lo está como una opción mas,no como la unica opción de encontrar empleo¿ok? es más, seguro que es la última de las opciones a las que han recurrido y la que menos esperanza de encontrar trabajo genera interiormente,pero bueno por intentarlo que no quede (se dice uno mismo) Ten en cuenta que si no hubiese tanta gente sin trabajo vosotros/as seriais los que estariais en paro,a lo mejor ese es el motivo por el que no solucioneis nada de manera efectiva,para tener "clientela",asi se mantiene la sensación de que sois necesarios/as (es comprensible que los orientadores no quieran estar junto a los que orientaron en la cola del paro,menudo palo seria ¿no?) Las bolsas antes serian efectivas pero en este momento, las bolsas de trabajo de los ayuntamientos,no son más que una cantera susceptible de trafico de influencias y amiguismos y luego alegais que una persona que se incluyó en la bolsa despues que otra y con el mismo o inferior nivel de formación o cualidades encuentra trabajo antes que tu por que el empleador le ha visto más interesado,¿mas interesado por que? ¿por dar más la plasta? ¿seguro ? Un puesto de trabajo,es una relación comercial entre el trabajador que vende sus servicios y el empleador que paga por dichos servicios . ¿Cuantas empresas conoces que mendiguen que contraten sus servicios?,por el mismo motivo, cualquiera que ofrezca su candidatura para un puesto de trabajo,NUNCA TIENE QUE ANDAR LLORANDOLE A LAS EMPRESAS PARA QUE LE CONTRATEN,un poco de dignidad leches!!!!!! Por cierto,YO HE TENIDO QUE ACEPTAR UN TRABAJO DE 16 HORAS POR MENOS DE 700€ a 2 horas de ida y 2 de regreso(gracias al segundamano online) (20 horas del dia empleadas para una empresa,claro, como no hay curro pues,"a rio revuelto ganancia de pescadores" P.D. Invitado,registrate,no es necesario que te escondas,aqui,no nos comemos a nadie y así al menos podriamos dirijirnos a ti por tu alias,si asi lo deseas, claro,es una sugerencia,un cordial saludo. UN CORDIAL SALUDO A TODOS PERI el 12/05/2010 - 14:45 nos informa:
Primero,si no sabes de que va,ni opines publicamente,ni isinues que quien tiene la desgracia de que su unico ingreso sean 426 euros está todo el dia tumbado, por que eso es insultar. Segundo,quien su unico ingreso es ese, lo que menos le apetece es estár ni en casa ni tumbado. Tercero,nosotros no se si seremos listos o tontos,pero lo que queda claro es que tu si eres ignorante en el tema. Cuarto,si tubieses que mantenerte tu solo/a ,pagar alquiler,agua,luz,comida,etc etc etc ¿con 426pavos te darian la tranquilidad para estar tumbado en casa? a lo mejor a ti si,pero al resto de los mortales no, seguramente como tu no tienes esos cargos pues por eso opinas lo que opinas,seguro que a ti te mantienen de todo lo anterior mencionado y a ti con 426 que te diesen te servirian para vivir de lujo tirado en el sofá y de fiestuqui los findes y demás. Quinto,yo firmo ahora mismo para cambiar mi situación según tu de estar tumbado todo el dia en casa por bregar con gente sentado tras una mesa. ¿De verdad has pensado lo que has posteado? ¿como tienes narices a decir que es mas duro estar sentado tras una mesa atendiendo gente que terer que vivir con una miseria y no tener ni para comer? Para otra vez,piensa un poquito antes de postear. Invitado el 12/05/2010 - 17:02 nos informa: HOLA AMIGOS: Yo opino por que vivo en un pais libre. Es cierto que no se de que va, pero vosotros teneís el mismo conocimiento que yo sobre este tema, pero si daís pelos y señales de cosas sin ningún argumento pero las daís. Siento que tengas un ingreso de 426 Euros, pero eso tienes que solucionarlo tu, haz lo que hacemos todo los mortales luchar y luchar para intentar mejorar la situación que nos ha tocado vivir. Jaimevera tienes razón la culpa la tiene LA ALCALDESA Y AUREA, ja, ja, ja.... No me des tantos argumentos, datelos a ti mismo y en vez de precoparte que son del pepes o pepos, preocupate de algo tan importante como es de tener trabajo, que te puedo asegurar que buscando encontraras, y no esperes que unos o los otros te van a solucionar nada. UN SALUDO PERI el 12/05/2010 - 20:56 nos informa: Invitado, nadie te ha prohibido opinar,se te ha pedido que no hagas comentarios insultantes,zafios y faltos de rigor. Y te equivocas de cabo a rabo,si que sabemos de lo que hablamos. ¿A caso crees que en mi caso,hago otra cosa diferente que luchar y luchar y buscar ybuscar y entregar curriculums,en mano,por email,en las pag directamente de las empresas,por fax,con autocandidaturas y demás metodos que no voy a ponerme a detallar,hasta esta maldita crisis yo he sido tanto empleado como empleador,tengo un curriculum bastante completo tanto en formación como en experiencia laboral del cual me enorgullezco y nunca tube problemas para encontrar tabajo. ¿De verdad te crees que tienes la autoridad moral para decirme lo que he de hacer en esta cuestión? ¿Crees que tener una familia que mantener no es suficiente motivo para que luche hasta el desfallecimiento? Según tu,en España hay 5millones o más de vagos que se pasan el dia tumbados (por que los datos de la EPA están intencionadamente maquillados) y esos mismos que en vez de buscar trabajo se están tocando el bolo ¿verdad? Es decir que,se podria decir que todo tu argumento es que todos los parados son unos vagos,inutiles que no saben buscarse la vida y esperan que otros le solucionen la papeleta no? De corazón te deseo que nunca te veas en la situación en la que me encuentro yo,en este caso,a ver que le dirias a quien te dijese lo que ahora dices tu. UN cordial saludo AMIGO/A TaniaPrP el 12/05/2010 - 23:15 nos informa: Hola invitado, te animo a que te registres para que puedas subir tus propias informaciones y participar en debates como éste donde lo único que se pretende es hablar, conocer los problemas del pueblo... y quizá hacer entre todos que Guadarrama vaya a mejor. Un saludo a todos! ________________________ Tania Prieto, directora de www.guadarramahoy.es Noticias de Guadarrama en Guadarrama Hoy Porque tu opinión cuenta ¡Participa! Invitado el 14/05/2010 - 15:01 nos informa: Me indigna que se exija a los demás, lo que uno mismo no es capaz de hacer, tanto el que se esconde detrás de la imagen de un toro como el que se esconde tras un antifaz, son los que piden que los demás se identifiquen, qué ironía. A ambos les molesta que les llamen "vagos" argumentando que el resto de la humanidad desonocemos su situación, pero no tienen ningún pudor en llamar "calientasillas", "chupones" y demás lindezas a unas personas de las que ellos ignorarn de manera supina sus funciones, objetivos laborales, etc..., es tal la ignorancia que impregna a estos dos personajes que desconocen que el servicio de orientación laboral, es distinto a un servicio de empleo, que la misma palabra lo indica, además y entre muchas cosas que les dejan en evidencia, desconocen que dicho servicio que tanto critican y dicen conocer, es independiente de la Mancomunida La Maliciosa, se quejan de su no insercción laboral , de la falta de oportunidades para ellos y sus conciudadanos y cuando alguno o alguna de ellos consigue empleo en el servicio de orientación laboral, a poco más se les conceptualiza como "enchufismo" cuando ellos desconocen de estas personas sus circunstancias tanto personales, laborales como formativas, algo que les molesta si tienen que ver con ellos. Algo más que desconocen por lo visto es la realidad social en la que viven y en la que un servicio que aunque y saliéndose de sus FUNCIONES, ayude a insertarse laboralmente y gestione alguna oferta de empleo, con el número de parados existentes en este municipio sería normal pensar que al menos un 50% de dichos parados tengan mejor perfil laboral que ellos, con la probabilidad de que sean ellos los elegidos es bastante baja. Lo que también me hace pensar que no sólo la ignorancia sino también el rencor de no haber sido ellos los elegidos en ningún proceso de selección les hace echar sapos y culebras a los demás y no fijarse en que ellos, si esque han atendido o entendido algo de los cursos B.A.E, con su actitud personal pueden influir, y mucho, en no ser seleccionados para un empleo. Y como para no estar totalmente en oposición a las ideas de ambos, decir que estoy de acuerdo en que vivimos en un país libre, y gracias a ello, dos que no tienen ni idea de los que están hablando pueden permitirse el lujo de exponer publicamente su ignorancia, eso sí detras de un toro o de un antifaz cutre. Sin nada más que decir ni ganas de intentar que dos tontos muy tontos salgan de su ignorancia. UN SALUDO MUY CORDIAL Invitado el 14/05/2010 - 19:55 nos informa: ni alcalde ni alcaldesa ni politic@ ni nada que se le parezca, ni ganas de serlo ni de hablar de ello, cosa que creo que a tí no te pasa. Lo dicho, además con entendederas las justas para pasar el día ya que no has comprendido NADA del mensaje anterior. Lo siento PERI el 15/05/2010 - 21:04 nos informa: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,somos dos tontos muy tontos y unos IGNORANTES,jajajajajajaja Como dijo el escritor Francés,Denis Diderot (1713-1748) LA IGNORANCIA ESTA MAS CERCA DE LA VERDAD QUE EL PREJUICIO "El insulto es el argumento de quien no tiene argumentos" ¿Que se le puede decir a alguien al que este es su argumento? ¿Que se le puede explicar a alguien que interpreta lo que lee de manera parcial y torticera? Esta persona interpreta lo que quiere y no lo que dicen los post y para colmo nos llama tontos. Yo paso de dar credito a alguien así. Esta persona alega que la oficina de orientacion laboral no está para conseguir trabajo a nadie, ´ que está para enseñarle a la gente como conseguir trabajo,entonces,por que dice algún INVITADO(que no se si será la misma persona) que ha colocado en 6 meses a mas de 250 personas? y otras muchas cuestiones mas que ni me molestaré en exponer por que esto ya me tiene aburrido y a fin de cuentas no conseguiremos sacar nada en claro. En mi primer post dejé bien claro que solo era mi opinión individual sobre el servicio de orientación laboral,opinión que sigo manteniendo. y lo tambien mantengo,es que el servicio que de emleo que dirigia Doña Alicia antes de que apareciesen los orientadores,con menos personal,era más eficaz que el servicio que se presta ahora por los orientadores en lo que se refiere a conseguir terabajo. Si el servicio de empleo(si sigue en activo) y la oficina de orientación laboral son independientes,pues me alegro, Solo sobra el servicio de orientación laboral(a mi juicio). JEJEJEJEJEJEJEJE NUNCA IMAGINÉ QUE ESTA NOTICIA LEVANTARIA TANTAS AMPOLLAS. "ES PREFERIBLE SER EXAMINADO Y CRITICADO QUE SER IGNORADO"(lo dijo una actriz estadounidense que ahora no me acuerdo del nombre) Bueno lo dicho, que este es mi ultimo post en este tema que ya me aburre. Invitado el 18/05/2010 - 06:15 nos informa: A mi, personalmente me parece fatal q desaparezca, de hecho, gracias a ellos yo conseguí el trabajo en el q llevo casi tres años, como yo, podrá citar a muuuchas personas del pueblo. Es un servicio indispensable en estos tiempos q corremos, sin mencionar la amabilidad, esfuerzo y ahínco q ponen sus trabajadoras q ahora también irán a la cola del paro,no? patético. Invitado el 14/10/2011 - 23:53 nos informa: vicodin hello, what's new, what's up?vicodin without prescription Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Nuevo servicio de columbarios en cementerio municipal de Guadarrama, Popularidad: lecturas 280 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe TaniaPrP el 09 Apr 2010 18:08 ¿Crees que el servicio de autobuses funciona bien en Guadarrama?, Popularidad: lecturas 507 y comentarios 4
► En Transporte por el Redactor jefe TaniaPrP el 24 Nov 2009 14:37 La actualidad del Ayuntamiento contada por ti, Popularidad: lecturas 136 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe GuadarramaHOY el 14 Sep 2009 15:15 Una vez más, el Ayuntamiento apuesta por la educación de los guadarrameños, Popularidad: lecturas 290 y comentarios 2
► En Educación por el Redactor jefe TaniaPrP el 14 Jan 2010 19:31 Ya puedes apuntarte a las actividades del Servicio de Juventud, Popularidad: lecturas 964 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe TaniaPrP el 14 Sep 2010 18:59 |
guadarramahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados